
ÁNGEL YERATHEL
Número:27.
Árbol de la vida:Se sitúa en la esfera de Hesed.
Significado:"Dios que castiga a los malvados".
Coro:Dominaciones.
Vigencia:Del 3 al 7 de Agosto.
Esencia:Propagación de la luz.
Este ángel posee la cualidad del perdón y la reconciliación, aunque comúnmente es invocado para alejar a los enemigos y confundirlos para evitar recibir cualquier daño de su parte. las virtudes de este ángel son la justicia y el poder, por lo cual no es extraño encontrar a los influenciados por el, ejerciendo altos cargos o desempeñándose en labores relacionadas a la diplomacia o el derecho. A pesar de ello, lograrán destacarse en cualquier profesión que elijan.
Quienes nacen bajo su influjo son personas vigorosas, activas, sencillas e inquebrantables, las cuales procuran alejarse de los vicios, el enojo y el odio. Por otra parte, su naturaleza libre y su constante necesidad de cambio y evolución, no les impide manejar un equilibrio perfecto en sus vidas. A pesar de ser individuos recios pocas veces sus palabras se prestan para malos entendidos.
Lo que otorga:
- Confunde a los malvados y enemigos.
- Protege contra los ataques injustos.
- Misión propagadora de la luz y la libertad.
- Vivir en paz, entre hombres sabios.
- Ayuda para no caer bajo ninguna dependencia.
Salmo 140-versículo 1
“Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; Guárdame de hombres violentos”
Oración:
“YERATHEL: Señor, permíteme utilizar las virtudes adquiridas a lo largo de las vidas, para iluminar con ellas la parte oscura del universo. Permíteme que sea como un río de fuego, en el que puedan purificarse todos cuantos se acerquen a él. Permíteme ser aquel que distribuye la llama a los que no han recibido a su hora su parte de Eternidad. Ayúdame, YERATHEL, a volar por encima de lo profano y a penetrar en el dominio de lo sagrado; ayúdame a encontrar mi lugar en el cosmos, a estar del lado derecho de la creación. Haz de modo que en mí, la inteligencia Activa sea el reflejo de la Divina Sabiduría y que no se apague nunca en mi alma la sed de actuar y aprender. Y cuando mi espíritu se despegue, llevado por el afán de ir más allá de mi mismo, ponme, YERATHEL, con el Eterno, faz a faz”.
